Nombre del año en que Estamos

Nombre del año en que Estamos 2016 A nivel mundial, no cabe duda que el año 2015 ha traído consigo grandes eventos tanto naturales, como producidos por los humanos y aunque algunos fueron realmente buenos, otros no tanto. Una de las cosas que pueden destacar, es el nombre del año en que estamos, el cual en el país peruano fue designado el 1 de enero.

Esta es una costumbre de viene trascendiendo desde hace unos buenos años atrás, y viéndola desde otra perspectiva, es una buena idea de hacer conocer tanto a su pueblo como a otras naciones, que objetivos se ha trascendido para este nuevo ano, por medio del nombre del año Peruano.

Podemos encontrar otros años, en donde todos tienen sus nombres como es el caso de 1963, el cual fue el año en donde comenzó esta costumbre y se llamo año de la alfabetización, 1976 como el año de la producción, 1993 fue el año de la modernización educativa, pero también han existidos años que no han poseído nombre, como es el caso de los años 1969 y 1998.

El nombre del año en que estamos es el Año de la diversificación productiva y de fortalecimiento de la educación, nombre que aparece legalmente en el boletín de normas legales en el diario el Perú, bajo el decreto numero 077-2014-PCM.

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

año-2016

Quienes son los responsables del nombre del año en que estamos

Para que se pueda dar a conocer el nombre del año en que estamos, y que este pueda aparecer como un decreto, necesitar ser firmado y aprobado tanto por el presidente del país, y asi vez por la persona que se encuentre encargada del Consejo de Ministros.

Para este periodo, fueron el presidente Ollanta Humala, y Ana Jara quienes tuvieron el poder de firmar este nombre, en donde se deja en claro cuales son las dos tareas que estos pretenden realizar; la primera es que el poder ejecutivo apoyara en gran medida tanto la identificación de la población, como aquellas actividades productivas que son nuevas con promociones, las cuales ayudaran  a la económica del país  inclusive a largo plazo.

La segunda acción que se deja expresada por medio del nombre del año en curso, es darle la importancia que necesita la educación, pues esta en forma una parte decisiva en el aprendizaje y la enseñanza que podrá necesitar una persona a lo largo de su vida.

Si se hace una contribución importante en cuanto a la formación integral de toda la población, se estarán desarrollando a nuevas familias que fomenten  la integración de mejores ciudadanos, y esto es justo lo que necesita en país peruano.

Esperando el nombre del año 2016, y con ansias de conocer cuales son los medios por los cuales estos gobernantes desean plantear sus nuevas metas, no queda mas que estar al pendiente el 1 de Enero de dicho año, para poder leer a través del diario el Peruano, que aprobó los representantes mas grandes del poder en el país, como lo son el presidente y la encargada del consejo de Ministros.

Comparte el Nombre del Año en Peru
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>