Nombre del año en curso

Nombre del año en curso “Año de la consolidación del Mar de Grau” Como se conoce, en el Perú es costumbre que con la llegada de cada nuevo año, se le asigna un nombre que corresponderá a las gestiones que deberían de seguir todos los ende gubernamentales durante ese periodo, de manera que el nombre del año en curso innovara y dejara en claro cuales son los objetivos en gran escala que se desea alcanzar, y de cierta manera también se puede aunque sea tener una pequeña antesala de cómo serán las estrategias para lograr esas metas.

Como era de esperarse para el año 2015, el gobierno del país peruano le designo como nombre Año de la diversificación productiva y del fortalecimiento en materia de Educación. Esta información se puede encontrar bajo el decreto numero 077-2014-PCM, en donde se hace una especie de compromiso por parte del gobierno a cargo del presidente Humala.

Este compromiso del nombre del año en que estamos, habla del crecimiento del país en donde se haga un fuerte hincapié en la inclusión social, de manera que se haga siempre una colaboración para la formación de la sociedad, que siempre reafirme lo que es la identidad nacional.

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

Nombre-del-año-2014

Que trae consigo el nombre del año en que estamos.

Sumando a los objetivos que se deseaban alcanzar que mediando el nombre del año, era prestar toda la ayuda necesaria a todas aquellas actividades que tuviera un rol productivo, de manera que estas tuvieran un resultado positivo en cuanto al crecimiento de la economía que se vive en el país.

El nombre del año peruano, de forma general se decreta en el boletín de normas legales del  diario El Peruano, en donde el presidente de la república, que en este caso es Ollanta Humala, debe de hacer firma conjuntamente, con el encargo del consejo de ministros que en este momento es Ana Jara.

Este nombre del año en curso en teoría, buscaba todas las posibilidades que se encontraran  para la reducción de las vulnerabilidades externas, en donde estas lograran mejorar el rendimiento y la maximización de las posibilidades, que sostuvieran el crecimiento económico inclusive a largo plazo.

Otro del punto importante, apuntaba a la educación que se quería tomar, pues los procesos de aprendizaje que se van desarrollando a lo largo de la vida de las personas, contribuyen en gran medida a la formación integral que se necesita, asi como también al desarrollo tanto de las familias y las comunidades de la nación.

El nombre del año peruano es una tradición que ha perdurado durante años, donde los diferentes gobernantes según el año de su gestión, buscan un nombre que explique bien que funciones desean lograr durante ese periodo de tiempo.

Si deseas saber un poco mas del nombre del año que en que estamos, te invitamos abiertamente a leer el boletín de normal legales, y allí se explica con mayor detalle, cuales fueron cada una de las metas trazadas bajo este titulo, en donde los objetivos son bastantes claros, y no es otro que la inclusión social.

Comparte el Nombre del Año en Peru
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>