Cuál es el nombre del Año 2018

El nombre del año 2018 en Perú es “Año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres”. En Perú, el nombre del año tiene un gran significado. Desde  el año 1963 Fernando Belaúnde Terry en su primer gobierno propusieron este decreto. A parte de que este nombre decretado es utilizado en el encabezado de todos los documentos oficiales del país. Este, tiene un impacto en el enfoque tanto de los entes públicos como de cada ciudadano.

 Objetivo del nombre del año en Perú 2018 

Si te interesera SAE CONALEP sistema de calificaciones alumnos 2018 
Tanto en el pasado como el presente, el nombre del año ha infundido un objetivo de mejora dentro del núcleo social, económico y político del país.  El objetivo principal es: seguir impulsando el desarrollo y la evolución social de esta tierra hermosa de oportunidades.  En años anteriores hemos visto consolidarse muchos proyectos y mejoras ya que esta costumbre que se ha convertido en tradición y hasta influye en los motivos de grandes y pequeños.

Este año 2018 el nombre del año en Perú es “Año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres”. Este nombre ha sido propuesto por la Defensoría del Pueblo y ha recibido el apoyo de instituciones importantes. Una de ellas ha sido: La Comisión de la Mujer del Congreso de la Republica. Su objetivo principal este año es promover el respeto, la igualdad y equidad de la mujer en el ámbito social, político, laboral y económico. También se espera crear difusión en cuanto a los derechos y las leyes que respaldan a las mujeres. De esta manera evitar el abuso y la violencia contra ellas.

También se busca reducir el número de feminicidios que han ocurrido en todo el territorio nacional. Se elaboraran campañas de información, prevención y formación de mujeres para conocer sus derechos y deberes civiles.

Relación del nombre del año 2017 y 2018

En el 2017 el nombre oficial del año bajo decreto fue: “Año del Buen Servicio al Ciudadano” su visión y objetivo fue la modernización de la gestión pública. Ademas, brindar al ciudadano un servicio avanzado moderno y con una mirada abierta. Se buscaba la tendencia de promover un buen servicio al ciudadano. Por otro lado,  se queria Mejorar la calidad de la atención, las necesidades personales de cada peruano como individuo y como parte del conglomerado.

El turismo una de las principales fuentes de movimiento económico del país se vio fortalecido y más aún llego a niveles superiores que en los pasados años.

Siguiendo la misma línea de pensamiento el nombre del año 2018 desea enfocarse en la mujer y sus necesidades. Las más apremiantes son las agresiones físicas y verbales dentro del hogar; su ambiente de trabajo y hasta en la sociedad. Se busca minimizar la discriminación y fomentar los derechos igualitarios de la mujer. Proteger a la mujer contra los abusos y acosos se ha convertido en prioridad.

El gobierno por su parte aún no ha hecho oficial el nombre del año para este 2018. Sin embargo se espera su confirmación para los próximos días.

 

Comparte el Nombre del Año en Peru
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *