Como se llama el año 2016

Como se llama el año 2016 Una de las costumbres que existe en el Perú por parte del gabinete gubernamental, es el hacer elección de un nombre para cada año que comenzara, y como muchas personas sabrán el nombre del año en curso es la diversificación productiva y el fortalecimiento en materia de educación, donde se pueden observar claramente cuales fueron las dos tareas que decidieron tomar como punto de enfoque durante este tiempo.

Ahora la gran incógnita para todos como se llamara el año 2016, pues siempre es de esperarse que en el año siguiente se puedan solventar todos aquellos puntos que por una u otra razón, no pudieron ser resueltos en el periodo que correspondieron, mas aquellos que se produjeron recientemente.

Se podría pensar que, por las declaraciones por de Pedro Cateriano, actual presidente del consejo de ministros, en donde dejo en claro que presupuesto del año 2016 se encontraran dirigidos especialmente hacia el sector educación, pues consideran que toda la población merece una educación de calidad.

Si razonamos un poco, podríamos entonces pensar que el nombre del año 2016, quizás pueda estar relacionado con estas declaraciones, pues piensan dar el veintidós porciento del presupuesto total de la nación en una mejor educación.

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

Nombre-del-ano-2016-peru

Ya en el nombre del año en curso, tocaron un poco el tema de la educación, sobre todo a nivel familiar con el fin de crear una mejor ciudadanía, pero en estas declaración por parte de Cateriano, explico que este veintidós porciento se repartirá en los cuatro pilares básicos de la educación que son la revalorización por parte de los docentes, hacer un mejoramiento de las infraestructuras, aumentar la calidad de métodos de aprendizaje y dar una modernización a las gestiones publicas.

Como se podrá observar, es el otro lado de la moneda en lo que se quiere enfocar para este 2016 por parte del presupuesto, y quizás también sea asi con el nombre del nuevo año, en donde se deja alguna expectativa abierta de que nos presentara el gabinete gubernamental.

Si el nombre del año 2016 se enfocara en este punto, se podría considerar que la educación el Perú es uno de los puntos que mas ha venido siendo considerados como importancia nacional durante dos años consecutivos, pues el fomentar una educación de calidad, en cuanto a las familias como en las escuelas, trae grandes beneficios a todo el país a largo plazo.

Es notable que el nombre del año en que estamos, es  bastante abierto para dar a conocer  la problemática y a cada una de  las medidas que tomarían en contra de ellas, este año no sea la excepción, pero que aun mas sepan elegir bien a que punto considerar lo suficientemente importante, para abocarse a resolverlos.

El primero de Enero del 2016, será la fecha en la que se conocerá cual fue la decisión por parte de los entes gubernamentales con respecto al nombre del año nuevo, y cuales son las medidas que estos tomaran para alcanzar todas esas nuevas metas que se tracen, pero sobre todo que estos las puedan cumplir.

Comparte el Nombre del Año en Peru
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>