Como se llama el año 2016: “Año de la consolidación del Mar de Grau”

Como se llama el año 2016: “Año de la consolidación del Mar de Grau” La tradición de colocar un nombre a cada año, ha venido creciendo con el pasar del tiempo llegando a ser considerado como una tradición, incluso es tal el auge que ha tomado que es necesario que sea traducido al idioma considerado universal (el inglés)

La implementación de colocar nombres a los nuevos años, se fundamenta en ser una interesante estrategia ya que causa un impacto en las personas del Perú, para que estos tengan un mejor enfoque sobre la elaboración de sus nuevos proyectos, razón por la cual El nombre del año 2016 traducido al inglés es “Año de la consolidación del Mar de Grau”.

Para los ciudadanos de Perú es importante el nombre que se le asigna ya que no significa un simple nombre, para ellos simboliza el enfoque que su país necesita para mejorar, y lo aplican en todos sus niveles, sin importar la edad que tengan o  la clases social a que pertenezcan, razón por la cual fomenta la unión de su sociedad, ayudando a demás a conservar sus culturas, su folklor nacional y en general la esencia típica que los caracteriza.

Decimos que el nombre viene dado hacia el enfoque que el país necesita ya que la elección del mismo viene dada por un decreto nacional, el cual es discutido por miembros importantes de Perú que incluye incluso a los ministros del nombrado país.

nombre-del-año-2016-

Para el 2016 el nombre del año será “Año de la consolidación del Mar de Grau”, girando en torno a la necesidad del país en general para generar beneficios sociales a los habitantes del pueblo de Perú. Y aunque es una interesante estrategia realizada por el gobierno, más interesante es el nivel de cultura que presenta el país para adoptarlo de esta manera, y haciendo posible cumplir con las metas que se propongan.

Aquí se muestran los nombres de los años anteriores, desde el año 2015 hasta el 2000 en orden descendente.

2015 Año de la Diversidad Productiva y mejora del sistema de Educación

2014 Año de la Promoción de la Industria Responsable (enfocando más hacia la ecología)

2013 Año del apoyo al  Desarrollo Rural y mejoría de la Seguridad Alimentaria

2012 Año de la Integración Nacional y del conocer  Nuestra Diversidad (cultural, biológica, en general la autóctona).

2011 Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

2010 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

2009 Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa

2008 Año de las Cumbres Mundiales en el Perú

2007 Año del Deber Ciudadano

2006 Año de la Afirmación de la  Democracia

2005 Año de la Infraestructura para la Integración

2004 Año del Estado de Derecho y del ejercicio de una buena Gobernabilidad Democrática

2003 Año de los derechos de la Persona con Discapacidad y de la celebración por el natalicio de Jorge Grohmann.

2002 Año de la Verdad y la Reconciliación Nacional

2001Año de la Lucha contra la Violencia Familiar.

Como puedes ver a simple vista los temas seleccionados para elegir los nombres a los años en general tienen son de diversos temas que van desde la violencia familiar hasta la diversidad productiva junto con la mejora del sistema educativo.

Comparte el Nombre del Año en Peru
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>