Como se denomina el año 2016 en Perú

Como se denomina el año 2016 en Perú El nombre del año en Perú “Año de la consolidación del Mar de Grau”, se denomina a las elecciones presidenciales para este 2016, en el caso de los congresistas de la república se elegirán a 130 miembros, correspondientes a los 26 distritos electorales correspondientes a los 24 departamentos, Lima Provincias y a la Provincia Constitucional del Callao empleando el método de la cifra repartidora.

Los parlamentarios elegidos juramentarán y asumirán funciones el 27 de julio de 2016; el Presidente Constitucional de la República y sus vicepresidentes electos, lo harán el 28 de julio de 2016.

Por otra parte, la mención de la educación en la denominación se debe a que es importante el aprendizaje y la enseñanza que se adquiere a lo largo de nuestra vida, debido a que contribuye a la formación integral de las personas, el desarrollo de la familia y de la comunidad en general.

En el caso de los postulantes al Congreso y al Parlamento Andino, al menos las cuatro quintas partes del total de candidatos podrán ser elegidas mediante tres modalidades: con voto de los afiliados y no afiliados; tan solo de los afiliados, o a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios. Así mismo, una quinta parte del total podrá ser elegido directamente por el órgano del partido que disponga en el Estatuto.

El decreto supremo, y el documento por el cual se establece el nombre de este año, hace referencia al compromiso del gobierno del presidente Humala, en aras de un crecimiento sostenido con inclusión social, contribuyendo a la formación de una sociedad en la que se afirme nuestra identidad nacional.

 

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

Nombre-del-ano-2016-peru2

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, Ley Nº 28094, artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, las organizaciones políticas están obligadas a presentar informes de las aportaciones e ingresos recibidos y gastos realizados durante la campaña electoral.

El financiamiento de los gastos electorales, conforme a la ley, puede ser privado o público, y este último, sea hace mediante financiamiento directo e indirecto.

En el caso que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos se realizará una segunda ronda electoral el 12 de junio de 2016, con ello, según el oficio, el Ejecutivo apoya a la identificación y la promoción de nuevas actividades productivas que ayuden al crecimiento económico en el país.

Como se denomina el año 2016 en Perú, la denominación se debe a que es importante el aprendizaje y la enseñanza que se adquiere a lo largo de nuestra vida, debido a que contribuye a la formación integral de las personas, el desarrollo de la familia y de la comunidad en general, también el las elecciones electorales, los postulantes al Congreso y al Parlamento Andino, al menos las cuatro quintas partes del total de candidatos podrán ser elegidas mediante tres modalidades: con voto de los afiliados y no afiliados; tan solo de los afiliados, o a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios. Asimismo, una quinta parte del total podrá ser elegido directamente por el órgano del partido que disponga en el Estatuto.

Comparte el Nombre del Año en Peru
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>