Año Nuevo: Conoce cuál es el nombre asignado por el Poder Ejecutivo para el 2016

Año Nuevo: Conoce cuál es el nombre asignado por el Poder Ejecutivo para el 2016 En Perú se estila por tradición a colocar un nombre al nuevo al año para el 2016 será “Año de la consolidación del Mar de Grau”, siendo esta una importante pero muy interesante estrategia ya que busca causar un impacto en las personas del Perú, para que estos tengan un mejor enfoque sobre la elaboración de sus nuevos proyectos.

El ejemplo más claro es el del año 2015 se tuvo como nombre “diversificación productiva y del fortalecimiento educativo, para el cual las personas y empresas se enfocaran en fortalecer la educación de la población ya que con esto lógicamente se verá beneficiado el país en general, viéndolo desde el punto de vista productivo las personas tendrán una mejor intelecto pudiendo diversificar los productos que se produzcan en las empresas, o al menos mejorarlos.

El nombre para el año 2015 fue bien percibido por la población, incluso muchos consideraron que fue genial el poder mezclar el sistemas educativo con el productivo, es importante mencionar que en general muchos lograron las metas que se plantearon a comienzo del año.

El colocar el nuevo nombre al año se realiza con un decreto nacional para el cual participan los distintos ministros, y es una tradición muy esperada por los ciudadanos del Perú, sin embargo esta tradición se ha ido extendiendo por muchos otros países, razón por la cual es necesario traducir el nombre del año 2016 al inglés, siendo (“Año de la consolidación del Mar de Grau”)

Como-se-llama-el-2016

Este tipo de tradiciones se deberían de seguirse realizando e incluso tratando de incluirlas cada día en más países, ya que de esta manera es fácil la propagación de buenas acciones, se mejora la ayuda o la cooperación social incluyendo por ende a los distintos sectores de la población, por ende las nuevas generaciones crecerán en un mundo con mas valores, respeto y sobre todo solidaridad con el prójimo.

Conociendo ya la importancia de este tipo de tradiciones, es de suma importancia el traducir el nombre del año 2016 al inglés en cual será “Año de la consolidación del Mar de Grau” y así muchas más personas en todo el mundo logren integrarse a la estrategia.
Otro país que conserva bien su tradición de nuevo año es China, al cual llega la mayor emigración de personas del mundo, sin embargo sus tradiciones son algo más hacia el beneficio personal de cada quien y el de sus familias.
Principales tradiciones celebradas en china:
El “sobre rojo el cual contiene un poquito de dinero, y representa suerte.
Coplas “fiesta de la primavera” y el pez “yu” son símbolos para atraer la abundancia, prosperidad y felicidad
Guardianes en las puertas con una actitud defensiva, los cuales van a defender su casa.
Dios de la riqueza, el cual es vestido con un traje rojo y un saco amarillo, ademas presenta barba y es colocado en las casa para que la gente que este cerca coloque propinas en el.
Para la “noche vieja”, hacen una cena con sus platos típicos.
La Danza del dragón o la danza del león , es una tradición antigua que se utiliza para ahuyentar a los malos espiritus.

Comparte el Nombre del Año en Peru
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>